CARRERA MECATRÓNICA

Actividades 2023

Inauguración del campeonato IRONCUP 23-01-2023

Inauguración IRONCUP… Gracias a toda la Familia Mecatrónica fue un evento excelente demostrando la unidad de nuestra carrera

 

Feria Mecatrónica

El 15 de febrero se desarrolló la II Feria de Mecatrónica para difundir proyectos y emprendimientos. Se contó con la participación de alumnos de bachillerato.

Actividades 2022

Programa de egresados

El 3 de marzo del 2022 se desarrollo el programa de egresado de manera virtual

 

INAGURACIÓN JUEGOS INTER CARRERAS

El 20 de mayo del 2022 se desarrollo la inaguración del campeonato inter-carreras. 

Actividades 2021

Programa de egresados

El 10 de septiembre se desarrollo el programa de egresados de manera virtual, dada la situación de Emergencia sanitaria por el Covid-19

Feria de Ciencias Exactas

Este evento se realiza el 11 de mayo  con el fin de que los alumnos de la universidad expongan sus diferentes proyectos en el área de Ciencias Exactas, ya sea desarrollando diferentes trabajos en el área de física, cálculo, etc.

Actividades 2020

Programa de egresados

El 15 de septiembre del 2020 se desarrollo de manera virtual la Ceremonia de despedida de egresados 

Actividades 2019

XVII generación de egresados

El 17 de julio del 2019, en el Auditorio Héroes del Cenepa de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga se desarrolló la ceremonia de despedida de la XVII promoción egresados para los estudiantes de noveno semestre de la carrera, la cual  fue organizada por los estudiantes de octavo nivel.

Elección de representantes de la carrera 2019-2020

El 4 de julio de 2019 se llevó a cabo la elección y coronación de los representantes de la carrera de Mecatrónica, durante el evento THE GREEN PARTY MCT, Dicho evento fue organizado por los estudiantes de sexto nivel, dirigidos por la Srta. Karol Zhingre, y contó con la presencia tanto de estudiantes como de docentes de la carrera.

Los representantes elegidos fueron: Srta. Nidia Núñez, de segundo nivel, y Sr. Erick Claudio, de noveno nivel.

I Expoferia Mecatrónica

Los días 25 y 26 de junio del 2019 se realizó el XIV CONGRESO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPE 2019 con enfoque en Ingeniería Automotriz y Mecatrónica, en la Universidad de las Fuerzas Armadas de la ESPE Sede Latacunga.

Paralelamente se llevó a cabo la I EXPOFERIA MECATRÓNICA, donde se contó con la participación de varios estudiantes de la carrera que exhibieron sus diferentes proyectos integradores, de investigación y vinculación a diferentes colegios e institutos técnicos.

Participación en FEDETEC

El 20 de junio del 2019 se realizó la I Feria de Desarrollo Tecnológico del Ecuador en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Matriz. El evento contó con la participación destacada de estudiantes de la carrera de ingeniería de Mecatrónica de la Sede Latacunga quienes mostraron proyectos de titulación e investigación en la línea de seguridad y defensa.

Inauguración de Campeonato Intercarreras 2019

El día jueves, 9 de mayo se realizó la inauguración del Campeonato Intercarreras de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacung, en el campus Centro, evento que contó con la participación de los estudiantes de todas las carreras la sede.

Nuestra carrera participó con selecciones en las diferentes disciplinas como: fútbol femenino y masculino, básquet femenino y masculino; y, ecuavoley femenino y masculino.

Actividades 2018

Resultados Campeonato Robocup IV

El día 21 de enero del 2019 se llevó a cabo la final del campeonato interno Robocup IV y la ceremonia de premiación a los siguientes equipos:

  • Campeón fútbol masculino:  Equipo Colegas
  • Campeón fútbol femenino:   Equipo Robotinas
  • Goleador: Sr. Santiago Morales
  • Goleadora: Srta. Dennis Puentes

Agradecemos la participación de todos los equipos y esperamos con su participación en el campeonato inter-carreras.

Visita Técnica a la Central Hidroagoyán

El 17 de enero del 2019, un grupo de estudiantes de la carrera visitó la Central Hidroeléctrica Hidroagoyán en la ciudad de Baños, provincia de Tungurahua. Esta visita se realizó como parte de la asignatura de Máquinas Eléctricas, en la cual pudieron visitar la represa y Casa de Máquinas de esta unidad de negocio perteneciente a la empresa pública CELEC-EP.

Accesibilidad